PC Asesores


Local

Con estas palabras, Jose Gómez Barrutia (EIbar, 1978) destacaba la importancia de la política municipal que lleva consigo el contacto directo con los ciudadanos, en el transcurso del acto de presentación de su libro "¿Y ahora qué? El nuevo socialismo" celebrado en la sedel local del PSOE.


 

María del Mar Romero, Secretaria General del PSOE en Marchena, fue la encargada de presentar al autor, nacido en Eibar, aunque desde los doce años se vino a vivir a Sevilla, ostentado hasta 2011 la tenencia de Alcaldía de Tocina entre otros cargos de relevancia. Precisamente esta circunstancia le hará simpatizar con el partido socialista, ya que aquella localidad gipuzcoana “la que primera alzó la bandera de la Segunda República el 14 de abril de 1931”. 

De sus orígenes vascos, mantiene contactos con dirigentes tan significados como Odón Elorza o el  ex lehendakari Patxi López, quien prologa el nuevo libro y donde afirma que el autor se plantea el papel de la izquierda y del pensamiento progresista en el mundo actual, haciendo una radiografía de la actual crisis económica y de ideas para después proponer sus particulares salidas.
 
Para Gómez Barrutia la obra se basa en cuatro líneas maestras: “la importancia de recuperar la credibilidad de los ciudadanos, el proceso interno de participación en el seno del partido, la vocación internacionalista de la política y la reforma de la Administración, apostando por un Gobierno abierto y un consumo responsable, tal como demanda la propia ciudadanía”.
En este sentido incidió en la importancia de la política municipal, capaz de mantener el contacto directo con las personas, “demostrando una clara vocación de servicio sin contraprestación económica como ocurre en este pueblo que es un claro ejemplo de ello”.
Finalmente, considera clave una alianza de las izquierdas ya que “últimamente se está produciendo una fragmentación, que hace que muchos ciudadanos se alejan del PSOE buscando otras opciones, por lo que tenemos que luchar para recuperar esa confianza y con ello el voto útil”.