Urbanismo

 pp aparcamientos

“Desde el 15 de mayo venimos observando la ampliación de la zona amarilla en la calle Coullaut Valera que unida a las ya existentes en la misma calle y junto a las restricciones aplicadas hace años, en calle Doctor José Salvador Gallardo, hace que los vecinos de dichas zonas se pongan en contacto con nuestro grupo para intentar solucionar la falta de aparcamiento a la que se ven sometidos a diario”, afirma el Grupo Popular, que ha presentado una moción con varias peticiones al respecto. Una de ellas es la solicitud de un listado de personas autorizadas a aparcar.

 


 

pleno abril pp

“Este Ayuntamiento encabezado por el grupo socialista viene haciendo lo que nos tiene acostumbrados, realizando cambios importantes en la vida de los vecinos sin tenerles en cuenta”, expresa el Grupo Popular, que pide que se favorezca el consenso: “La implantación de las medidas de regulación deben ser el resultado de un acuerdo colectivo y, a ser posible, estar enmarcado en un Plan de Movilidad en el que dicha regulación constituya una pieza más dentro de un plan de acción para conseguir una movilidad más sostenible, y no como es el caso, para favorecer a unos cuantos autorizados”.

Asimismo, añaden que “se debe crear un entorno favorable para explicar el proyecto y obtener sugerencias, invitando a los afectados del barrio, ya sean comerciantes, o residentes que usen los mismos”.

Solicita el Grupo Popular que se valoren os impactos: “La idea de la supresión o transformación de plazas de aparcamiento debe venir acompañada siempre de una previsión, y una explicación a la población o a los vecinos de unas alternativas adecuadas para el usuario. Todas estas medidas deben ser explicadas intentando maximizar las ventajas y previendo la manera de minimizar los inconvenientes.


Igualmente, critican el tiempo medio en encontrar aparcamiento: “El tiempo medio en encontrar plaza en superficie se valora entre el coste que representa para el usuario estar circulando y, los efectos que dicho vehículo genera en términos de congestión. Se estima que para resultar adecuado debiera ser inferior a cinco minutos y dicho tiempo se supera con creces cuando se trata de aparcar en dicha zona, superando los quince minutos o teniendo que desistir del mismo”.


“El partido socialista no ha tenido en cuenta a los usuarios, ni vecinos, y mucho menos los inconvenientes que están sufriendo con dicha prohibición, es por ello por lo que creemos innecesario una zona tan amplia de aparcamiento reservado a los intereses de unos pocos”, concluye el Grupo Popular antes de elevar a Pleno los siguientes acuerdos en la referida moción:

1. Retirada inmediata de dicha zona amarilla.

2. Eliminar la zona reservada para autoridades situada junto a los porches del ayuntamiento.

3. Reservar un máximo de tres aparcamientos en el Juzgado, sólo reservado a las horas de la mañana, y si fuese necesario reservar alguna plaza para todas las horas del día ,

4. Señalizar adecuadamente toda la zona para no dar pie a equivocaciones y posibles sanciones de estacionamiento a los vecinos.

5. Habilitar sólo una plaza de aparcamiento en calle Coullaut Valera, destinada al vehículo de alcaldía, desapareciendo las autorizaciones de estacionamiento para el resto de vehículos, puesto que la existencia de alguna más, ya que la policía no se encuentra en estas dependencias, carece de sentido.

Finalmente, el Grupo Popular lamenta que “la alcaldesa no nos ha facilitado la lista de personas autorizadas a aparcar, como le hemos pedido, aludiendo protección de datos”, estimando los populares conveniente que se conozcan quiénes tienen acceso a esas plazas, para conocimiento del pueblo de Marchena.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2