proyectos alcaldia 4

Estos dos proyectos, que supondrán dos millones de euros de inversión y empezarían a ejecutarse a finales de 2018, cambiarán la funcionalidad y estética de Marchena, suponiendo un gran avance en movilidad. La semana que viene se abordarán ambos asuntos en Pleno Extraordinario. El primero de ellos, es, además, llave fundamental para retomar el soterramiento, paso subterráneo del tráfico a la altura del paso a nivel, para lo cual el Ayuntamiento mantiene negociaciones avanzadas con Adif y la Junta de Andalucía.

 

Leer más...

palmera datilera

El Ayuntamiento de Marchena continúa con la remodelación de parques y jardines de nuestro pueblo. En este caso, se observa la visible replantación de palmeras datileras a la que se ha procedido en el Parque del Príncipe, colocándose precisamente siete ejemplares de este tipo, según informa Alcaldía.

Leer más...

 incendios rurales 37

Tres incendios, todos recientes, dos de ellos en la última semana, dejan unos 5 kilómetros, que se dice pronto, absolutamente tétricos de paisaje en torno al río Corbones y el arroyo del Salado. De la mano de Antonio Manuel López, hemos recorrido estos tres enclaves, vislumbrando cómo el paisaje natural de Marchena, nuestro histórico y digno pulmón, se nos muere a pasos agigantados. Por otra parte, coincide que los tres últimos incendios se han producido en zona perteneciente a la Sociedad Deportiva de Caza de Marchena. Tanto por los daños a nuestro patrimonio medioambiental, como por la extraña pero clara coincidencia referida, se exigen prontas responsabilidades para quien o quienes hayan producido estos desastrosos incendios.

Leer más...

pl nueva empresa 7

Así lo anuncia la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, que destaca que, con esta nueva empresa, se ha establecido un nuevo horario de apertura, ofreciendo servicios también en domingo: "Tras un mes de agosto intenso en la preparación de la contratación de este servicio, tras la resolución del contrato con la anterior empresa, el Ayuntamiento de Marchena ha iniciado un nuevo contrato de gestión del Punto Limpio", explica la alcaldesa, que anunció la resolución del anterior contrato "ante las evidentes deficiencias que ofrecía la anterior contratación". Después de solicitar presupuestos a empresas del sector, ha resultado adjudicataria una empresa marchenera.

 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2