Rincon Literario

alt

La biografía sobre el marchenero Rafael López Ordóñez, se presentará a principios de noviembre. Escrita por Oliver Tovar Urbina, recogerá los momentos más decisivos en la vida y práctica deportiva de nuestro campeón. Se sacarán a la venta unos 2.000 ejemplares y los beneficios irán destinados a la Unidad de Lesionados Medulares del hospital Virgen del Rocío. En la obra, se descubrirán facetas más desconocidas para el público: "Rafael en todo momento se ha mostrado como una persona muy abierta y extrovertida, con gran sentido del humor", afirma el autor del libro. (Fotografías: Portada VM, interior: Oliver Tovar).


Oliver Tovar, que ya ha escrito sobre la historia del cine en Marchena, recuerda que el motivo de escribir la biografía acerca del deportista marchenero se debe a que cuando éste le compró el suyo, se dirigió a él preguntándole "que cuál iba a ser mi próximo objetivo, y le respondí que escribirle a él uno".

alt

El prólogo del libro lo escribe Carmen Hidalgo, que también ha sido correctora, y un capítulo de vida de López Ordóñez corre a cargo de José López Falcón, siendo las fotografías autoría del propio Oliver Tovar y de la esposa de Rafael, Carmen Ávila.

El título de la obra es "Sintiéndome vivo", y a falta de confirmación definitiva, se presentará el 7 de noviembre en la Sala Carrera. Se sacarán a la venta 2.000 ejemplares de esta biografía patrocinada por Ayuntamiento de Marchena, Muebles Sarria, Unicaja, la Caixa y Diputación de Sevilla, además de la colaboración de John Deere.

En ella, además de la trayectoria deportiva inapelable del campeón marchenero, se contarán anécdotas como los inicios de Rafael López Ordóñez en el atletismo "al dejar de fumar", y la progresión de hacer la media Marchena-Paradas, con peso de 94 kg en un tiempo de 2 horas y 6 minutos a culminarla en la edición siguiente en hora y media y habiendo rebajado a 69 kg su peso.

"Al conversar con él, lo que más me ha llamado la atención sin duda, y así se apreciará en el libro es cómo le ha cambiado la vida, y cómo él ha sabido cambiar el chip y lo contagia a los demás, al menos a mí me ha transmitido una visión más amplia de la vida", afirma Oliver Tovar refiriéndose a Rafael López Ordóñez.

alt

alt

En "Sintiéndome vivo" se hablará de los pormenores del accidente que le costó a Rafael quedarse parapléjico de piernas en octubre de 2005, de la adaptación paso a paso en su hogar a unas condiciones de vida ajustada a las necesidades de una persona con discapacidad, hasta la aventura de la búsqueda de patrocinadores y el nivel de deportista de élite adquirido con los años, opiniones de personas cercanas a Rafael y del mundo del deporte, así como la entrega de Rafael por y para los demás: "Es una persona que ayuda a todo el que le pide consejo, además de asistir como voluntario a San Juan de Dios en Bormujos todas las semanas" y a la Unidad de Lesionados Medulares del hospital Virgen del Rocío, a la que se destinarán íntegramente los beneficios de esta obra.

alt

"Sintiéndome vivo" saldrá a la venta al precio de 10 euros y los fondos recaudados se destinarán a la compra de materiales de ortopedia o a una hand bike con su rodillo que servirán para mejorar las prestaciones de la unidad e inculcar en la medida de lo posible la actividad deportiva a los pacientes.

En definitiva, una obra de 144 páginas de extensión proyectadas sobre una historia real de superación personal y grandes retos que llegan unos detrás de otros, y que afortunadamente se va a recoger después de cerca de nueve últimos años en la vida de López Ordóñez que han dado, como se dice en el argot popular, para escribir un libro que no nos cabe la menor duda de que sus ejemplares se agotarán como rosquillas.

Pronto podrán obtener más información de la obra e imágenes en olivertovar.es

El autor también se ha encargado de la maquetación de esta biografía, que será impresa en Imprenta Pruna de nuestra localidad.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2