unas leon 7

José María Pérez es el autor de este libro ágil y apasionante que narra la historia de Don Rodrigo Ponce de León, duque de Arcos y hábil estratega clave para la conquista del Reino de Granada por parte de los cristianos. "Don Rodrigo siempre fue un caballero", destacó el autor, que relató pasajes de la salida de las tropas desde Marchena o el entierro en Sevilla, contando de por medio la historia de diversas batallas. El libro, presentado en sala Carrera y que cuenta con un formato muy adaptable a guión cinematográfico por su viveza, ya se encuentra a la venta.

Leer más...

unas leon 2

Este viernes se presenta la novela dialogada 'Las uñas del león', obra del autor José María Pérez Gómez, en acto que tendrá lugar en la Sala Carrera, a partir de las 21:00 horas. La novela, trepidante y que contempla escenarios del interior de Andalucía, y también enclaves costeros, por donde avanzó Don Rodrigo Ponce de León, Duque de Arcos afincado principalmente en Marchena pero siempre al pie del cañón, pretende ser llevada al cine por su carácter versátil y grandes dosis de acción que presenta. No obstante, el autor declara que "Don Rodrigo conquistó, por lo menos, tres veces más que el Cid", destacando su valor e inteligencia y su protagonismo total en la conquista de Granada: "Entró en Granada, llevando las riendas del caballo de Isabel la Católica", recuerda.

 

Leer más...

patera

EDUARDO TERNERO. Mamadou, después de ayudar como voluntario en el pequeño hospital senegalés de Sokone, seguía con un único pensamiento, trabajar y poder estudiar medicina en Francia, practicar un tiempo en el continente europeo y volver a su país, donde poder ejercer y ayudar a sus conciudadanos.

 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2