alt

GABINETE PSICOLÓGICO DE JESÚS LUNA. El Día de Todos los Santos es fecha de nostalgias, sentimientos y recuerdos de nuestros seres más queridos. Las fases de recuperación emocional, las distintas formas y capacidades de sobreponerse a la adversidad, y la necesidad de comunicarnos o tejer una red de apoyo para salir hacia adelante, son analizadas por el psicólogo marchenero, que de la misma manera, realiza una interesante distinción entre situaciones habituales que se producen tras la pérdida de una persona cercana y otras ya de mayor dificultad, con consecuencias en el desarrollo de la vida normal de las personas afectadas por la muerte de un ser querido y que requieren de atención profesional.

Leer más...

alt
 

El gabinete psicológico de Jesús Luna aborda hoy un tema preocupante. Una madre de un niño le comenta que ha sido instada desde el colegio a buscar ayuda profesional para su hijo debido a “la orientación homosexual que podría estar desarrollando por jugar en el recreo con las niñas o con muñecas”. Desde un punto de vista plenamente constructivo, el psicólogo advierte que “en muchos casos desde el mundo de los adultos se tiende a modular los juegos, vinculándolos al sexo, coaccionando en estos casos la libertad a la hora de elegir de los niños y niñas” y defendiendo que “precisamente esta libertad es garantía de crecimiento, desarrollo y que proporciona la creación de una identidad sana y equilibrada”, por lo cual asegura que “con menores, no podemos permitirnos determinadas licencias, ya que tratamos e intervenimos con un material muy frágil”.

Leer más...


alt

GABINETE PSICOLÓGICO. Jesús Luna expone como las experiencias tempranas positivas constituyen una sólida base para el aprendizaje, así como también para un futuro exitoso. La forma en la que se siente un niño/a con respecto a la escuela es decisiva a la hora de realizar la transición armónica hacia un entorno escolar nuevo. Por ello, es fundamental el rol que los padres juegan a la hora de fomentar en sus hijos creencias positivas acerca de la vida escolar. Motivación, contacto con el centro e integración, son ejes claves de las siguientes recomendaciones que nos ofrece nuestro psicólogo en estas fechas cercanas a la vuelta al cole:

Leer más...


alt

Nuestro psicólogo, Jesús Luna, responde al cuestionamiento de un lector sobre la toma de decisiones en varios frentes de su vida en los que se encuentra bloqueado por la balanza de ventajas e inconvenientes. Ser realista y consecuente y huir de prejuicios estrictos en cuanto a los conceptos de acierto y desacierto, pueden ayudar a tomar mejores y más equilibradas decisiones en cualquier campo de nuestras vidas, según explica Jesús Luna.

Leer más...

alt

El psicólogo marchenero Jesús Luna inicia el Gabinete Psicológico dando respuesta a un problema que se suele manifestar en muchas personas en algún momento de su vida, o incluso en determinados casos, acompañarle, evitándoles expresar sus mejores cualidades, el miedo a hablar en público. Recuerden que pueden enviar a través de nuestro e mail  las preguntas o dudas que estimen oportunas, indicando el pseudónimo con el que formularán la cuestión al psicólogo marchenero.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2