.jpg)
La Concejalía de Desarrollo Económico, Jorge Vega, ha cerrado acuerdos con las empresas promotoras y ya está todo disponible para acometer la construcción de las naves industriales que podrán adquirir por un 35 por ciento de descuento, (55 jóvenes y mujeres) los empresarios de Marchena, que están citados para el próximo jueves al mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento para ser informados de este proyecto del que saldrán beneficiados 46 empresarios. Posteriormente, se firmará acuerdo con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que desarrolla este proyecto en toda Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Innovación y Desarrollo Empresarial (IDEA).
La Sociedad de Desarrollo Económico de Marchena (SODEMAR) realizará una citación a los empresarios que están en un Banco de Datos, aunque la charla informativa y presentación del proyecto está abierto a la participación "de todos los empresarios que lo deseen", ha aclarado Jorge Vega, que ha afirmado que "se explicará a fondo" este proyecto por el que se fomentará la instalación de empresas en nuevas naves industriales y que desarrollen allí su actividad al menos durante cinco años.
La cita está abierta para empresarios de toda la comarca y en ella se pretende dar un último paso de contacto con los empresarios para conocer la demanda real que existe en la zona para ocupar nuevas naves industriales y de esta forma consolidar e proyecto, explicó Jorge Vega.
Una Comisión Mixta formada por técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento seleccionaría a las empresas que finalmente se admiten, eso sí, una vez que se firme el acuerdo con IDEA, que todo hace indicar que se producirá en un par de semanas.
Con ello se sigue el proceso abierto después de la aprobación plenaria por unanimidad de esta acción de desarrollo económico.













