Local

 sanchez baco

Según nos comunica el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Marchena Joaquín Sánchez Baco, desde hoy 20 de marzo y hasta el próximo 7 de abril se encuentra abierto el plazo de solicitud para acogerse al Programa de Urgencia Social 2017 puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla, "destinado a los ciudadanos y familias más desfavorecidos, que siguen sufriendo problemas de paro y precariedad económica".

 



La cuantía del fondo que le corresponde a Marchena es de 86.829,67 euros, de los que un 10% será financiado por el Ayuntamiento de nuestra localidad y el resto por la propia Diputación Provincial de Sevilla.

 

Sánchez Baco comunica que "las solicitudes se pueden recoger en los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, en el edificio de San Jerónimo, donde se les informará debidamente de la documentación a presentar, aunque también se pueden dirigir a esta concejalía de Recursos Humanos o a la concejalía de Servicios Sociales".

En la Resolución de la Diputación se da cuenta de los requisitos de los beneficiarios:


1. Estar empadronados en la Entidad Local de la Provincia de Sevilla que realiza la contratación a 1 de enero de 2.016.
2. Acreditar la situación de desempleo.
3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):
Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM.
Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM.
Familias de 3 o más miembros hasta 2 veces IPREM.

Finalmente, el concejal de Recursos Humanos informó sobre los contratos a realizar, que "serán por obra o servicio determinado con una duración de un mes como máximo, prorrogable hasta tres meses según necesidades del servicio, por lo que podremos realizar aproximadamente 75 contratos de un mes, aunque si aumentarán su duración, bajaría la cifra de estos contratos".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2