Hermandades

 

La Sala Municipal de Cultura ha acogido en el mediodía del domingo, la celebración de un Certamen de saetas en el que han participado 25 alumnos de la Escuela del Señor de la Humildad, que celebra este año el XXV aniversario de su fundación. La presentadora del acto y alumna de la Escuela, Mari Carmen Arcas ha querido también rendir un homenaje y mostrar su agradecimiento público al fundador y maestro Roberto Narváez Castillo y a su hermano Amalio, por la extraordinaria labor de recuperación y difusión de nuestro patrimonio cultural.


Acontecimiento artístico y didáctico, puesto que al mismo tiempo que se interpreten los diferentes estilos de la saeta marchenera, hasta diez, se hace una pequeña historia de cada una de ellos, a través del recorrido de las propias Hermandades marcheneras.

Alumnos y alumnas de todas las edades, la más pequeña cuenta con seis años, pusieron lo mejor de sí encima del escenario de la Sala Municipal de Cultura, demostrando de esta forma que la tradición y la continuidad de la saeta marchenera está asegurada.

Según nos comenta el propio Director de la Escuela, Roberto Narváez, la agenda de las próximas fechas está apretadísima. Sin ir más lejos, el próximo martes, 29 reciben un homenaje en el Círculo Militar de Sevilla, dentro del Curso de temas sevillanos y el día 30 actuarán en la Igesia del Salvador.

También tienen concertadas actuaciones para el mes de abril en la cárcel de Morón, en Zamora, y ya en nuestra localidad en el Club de Pensionistas y el IES Isidro de Arcenegui.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2