Firmas

et trump foto


EDUARDO TERNERO. Hay que ver lo que le ha gustado a los EE.UU meterse en líos bélicos. Desde que el primer presidente Washington encabezó la Confederación de Estado Americanos, Jackson se empeñó en desterrar a los “Pieles rojas” hacia las reservas y Grant concluyó la guerra civil, no han parado. Han estado presentes en todos los conflictos a nivel mundial además de la tira de guerras particulares que se han montado. Desde que Roosevelt se metió a líos con España (por “defender” Cuba) hasta hoy, por la Casa Blanca han pasado muchos Truman (fue el que ordenó lanzar la bomba atómica de Hiroshima), a los que les han gustado los tiros tela marinera.



Los Kennedy, Johnson, Nixon, Ford… alimentaron la guerra de Vietnam. Reagan, que creía seguir haciendo pelis de guerra con Errol Flynn, metió basa entre Irak e Irán. Bush padre convirtió en un avispero todo Oriente Medio (guerra de Libia, la del Golfo Pérsico…). Clinton no fue tan vehemente con las armas, estaba más ocupado enseñándoles cosas a las becarias que pendiente de la guerra. De Bush Junior qué les voy decir, si solo decir su nombre es como King África, suena la bomba. Llegó Obama y con su “¡¡Nobel de la Paz!!” y amparado por la ONU ha metido tropas en medio mundo, desde Pakistán a África de forma paralela a Rusia y otros amigos más, hasta que la han liado parda.

Ahora al “Colorao” se le ha puesto en los cataplines elevar el presupuesto de defensa de EEUU. Argumenta que hay que ganar más guerras, que los Estados Unidos, con el ejército más poderoso del mundo, con el mejor armamento y el más sofisticado, no puede ir por ahí perdiendo batallas.

Dice que cuando él era joven se ganaban guerras, pero después los USA solo las han perdido. Cuando él era joven se podía haber ido por los mares del Sur y haberse quedado solito en una isla con Toshiro Mifune el superviviente japonés y haber hecho el papel de Lee Marvin en la película “Infierno en el Pacífico”, hubiésemos ganados todos.

Creo que este muchacho ha perdido el norte y la chaveta, como se dice en Marchena. Con éste hay que tener un cuidado, se está metiendo en berenjenales y como no le paren, como le dejen hacer, en breve estaremos metidos en el traje kaki y de conflictos hasta el cuello.

El presupuesto de los Estados Unidos para defensa es el mayor del mundo con el 41 % del total, pero el de la corbata roja lo quiere incrementar en un siete por ciento; ese 7 % es, ni más ni menos, como el presupuesto que tiene España para Educación, Salud y Transporte juntos para el 2017.

Detrás de todo esto están las grandes y poderosas fábricas de armamento bélico (Lockheed Martin, Boeing, Raytheon… y una decena más), las mismas que le apoyaron en su campaña electoral, a esos magnates de la guerra que les da lo mismo que gane el partido republicano, que el demócrata. Esos auparían al que prometiese elevar su producción, al que haga andar el engranaje de la guerra. Llevan décadas urdiendo todo tipo de planes, han hecho lo indecible para que Trump llegue a la Casa Blanca, para que el muchacho libere del stockaje en que se encuentran sus enormes fábricas.

No me extrañaría que impusiese un sistema de orden/terror a la OTAN, que incitase a los países de la Europa adherida a la Organización del Atlántico Norte a armarse como él, que nos equipásemos con los nuevos artilugios bélicos, argumentando que el ejército Europeo debería modernizarse si quiere seguir siendo aliado del poderío americano.

La peli acaba de empezar, están poniendo los títulos. La trama se está fraguando, el guión está escrito. El desenlace puede ser una sorpresa y a la mayoría nos pillará comiendo palomitas.

eduardo ternero ok

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2