Aunque en el día del Domingo se celebre la Resurrección del Señor, la Muerte de Jesucristo flota en el aire de Santa María cada Sábado Santo, a eso de las siete de la tarde, cuando la atmósfera se llena de silbidos de viento y nubarrones negros con una puntualidad, cada año, más que misteriosa con el paso del sepulcro del Santo Entierro. El eco ronco de sobrios tambores y cornetas, resuena en el silencio y respeto del ambiente entre el público y acto seguido aparece Nuestra Señora y Madre de la Soledad, seguida entre multitudes por su Arco del Tiro, donde será agasajada de cariño en la madrugada marchenera cuando retorne a su templo.

Leer más...

El Sábado Santo ha sido testigo de una tradición que se celebra desde 1568, en los orígenes de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad, y que tuvo lugar salvoun lapsus por orden arzobispal en el siglo XVII, hasta 1929, según testimonios orales. 84 años después, y como preludio de la salida, ha vuelto a celebrarse el conocido como 'Pregón del Descendimiento', que narra la bajada de la cruz, el final de la Pasión de Jesucristo, ya muerto.

 

Leer más...

 

El acto del Mandato se celebró desde las 10:00 horas en la Plaza Ducal de Marchena en esta jornada nublada de Viernes Santo. Allí formaron filas como es habitual, nazarenos y centuria romana, así como el resto de la procesión, sumándose a los que ya habían participado desde las seis de la madrugada.

 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2