El Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, ha bendecido el Nuevo Complejo Parroquial Madre de Dios este mediodía pasadas las 13.00 horas en una maratoniana jornada que comenzó presidiendo la Jornada Diocesana de Peregrinaciones en la Iglesia de San Juan. Amigo recordó que dijo al Padre Javier que "no ponía la primera piedra sin tener garantizada la última" y habló del párroco como vínculo para que "familias de distintas tendencias políticas e ideas hayan coincidido en comprender la necesidad" de construcción del Complejo Parroquial", lo cual "lo han demostrado con su apoyo y porque se está construyendo en tiempo récord, cuando paso por la carretera me pregunto si esa torre que veo es otra Iglesia o es la del Complejo al que le puse la primera piedra" hace dos años.

Leer más...

El Cardenal Arzobispo de Sevilla Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo afirmó hoy, durante la misa de la Jornada Diocesana de Peregrinaciones, que se ha celebrado en la Iglesia de San Juan, que "no es que últimamente yo vaya mucho a Marchena, es que Marchena vive conmigo", palabras que equiparó al significado de la peregrinación, "aprender lecciones que necesitamos para seguir caminando, peregrinar es vivir lo que allí se vive, lo que se ha vivido, y por eso hemos venido a Marchena, lugar de raíces profundas, de fe muy antigua, basta pasearse no sólo por los grandes y espectaculares templos, o por el nuevo, basta hablar con la gente, ver las casas, los adornos, las fiestas; todo está henchido de un sentido de fe" en Marchena.

Leer más...

La Virgen de Madre de Dios de la Merced ha entrado en el Complejo Parroquial Madre de Dios pasada las 0.15 horas de esta noche. Un impresionante número de marcheneros ha acompañado a la Virgen durante todo el recorrido por un barrio que ha demostrado que tiene condiciones sobradas para acoger en el futuro una procesión de Semana Santa. Banderas de la nueva titular del Complejo y banderas marianas han colgado de infinidad de los balcones, con enclaves de gran significación como la calle Isaac Morillo, donde se ha cantado a la Virgen una emocionante salve o la más recogida e intimista Sagrado Corazón de Jesús, donde hemos visto incluso plantas aromáticas en el suelo o velas rojas acompañando los cuantiosos adornos de la calle.

Leer más...

La Virgen de Madre de Dios de la Melrced ha salido a las 20.10 minutos de la Iglesia de San Miguel, acompañada de un amplio cortejo y ante una multitud de marcheneros que se han querido acercar a la primera salida en la historia de la que será imagen titular del nuevo Complejo Parroquial. A pesar de la amenaza de lluvia, al son de "Merced en tu mirada", composición del ex-director de la banda de Trebujena e interpretada por la banda de Música Ciudad de Morón, la Virgen se ha lanzado a las calles ante el jolgorio de los marcheneros, que desde buen tiempo antes llenaron San Miguel para hacerse las primeras fotografías con Madre de Dios de la Merced.

Leer más...

Este fin de semana tendrán lugar los actos principales de un fin de semana eminentemente cofrade y religioso que se vivirá en Marchena con grandes acontecimientos como la salida procesional de la Virgen de la Merced en traslado al Nuevo Complejo Parroquial, la Misa del Día Diocesano de Peregrinaciones que reunirá el domingo por la mañana con la presidencia de la patrona, la Virgen del Rosario, a fieles de toda la provincia, y la bendición del Complejo el domingo por la tarde a cargo del Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Esta es, paso a paso, la agenda de todos los acontecimientos: 

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2