El jinete Juan Carlos Fernández Fontanilla ha resultado ganador del concurso de caballos de San Isidro en su modalidad de trío. El jurado ha premiado la elegancia del marchenero y de su compañera a la grupa, en esta categoría que premia el conjunto caballo-hombre-mujer. Raúl López Martín ganó la categoría de caballo y jinete para mayores, María Jessica Fajardo la de coche de caballos, Juana González la de amazona mayores, Rocío Ruiz la de amazona infantil y Cristian Gómez se proclamó vencedor en la de caballo y jinete infantil. Les ofrecemos las puntuaciones del jurado a los premiados en todas las categorías:

Leer más...

El concurso de sevillanas de la caseta El Camino, del que ayer les ofrecíamos una extensa crónica, ha deparado imágenes de enorme plasticidad y belleza, que hemos intentado captar con nuestras cámaras para ofrecer lo mejor del folclore, arte y pasión de los concursantes. No nos cansamos de repetir que el espectáculo ofrecido y el ambiente que se ha vivido en la caseta han conformado un concurso realmente inolvidable, del que las imágenes hablan por sí solas. 

Leer más...

El cierre oficial de la Feria se produce cuando se lanzan los fuegos artificiales el domingo por la madrugada. Nada más terminar la actuación de Manu Sánchez al filo de las 01.00 horas, sonó la primera traca de aviso en el horario establecido para que después de disfrutar,  miles de marcheneros pudieran dibujar sus ilusiones en palmeras, destellos y colores en forma de fuegos artificiales que se vislumbraron en el cielo de nuestro pueblo. Esta vez el acto comenzó puntual sin adelantos ni retrasos imprevistos. La Feria de 2009 ya es recuerdo.

Leer más...

Manu Sánchez llenó la sala municipal de Cultura con 1.000 personas, entre ellas mucho público joven, que pudieron disfrutar del discurso delirante del presentador y humorista andaluz, que conectó con los marcheneros a base de recordar situaciones cotidianas graciosas del día a día que capta de manera perspicaz y transmitiéndolas desde su sentimiento "andalú". Los toques de ironía, las imitaciones de voces , realmente logradas, y una cierta perspectiva en el mensaje de fondo, remataron un monólogo al que no le faltó, bien entendida, la exageración de las situaciones rocambolescas, pero no por ellos menos reales, que narró, defendiendo la existencia de "un idioma andalú", del que les extraemos una buena cantidad de fragmentos de los que expresó in situ el artista.

Leer más...

La Caseta de la gente de El Camino ha vivido este domingo su día grande con la celebración de la gran final del concurso de sevillanas, donde se ha repartido arte por los cuatro costaos, con un nivel de baile realmente espectacular. Gracia, salero, desparpajo, muchos ánimos del público y momentos emocionantes con la entrega de premios, no han faltado en la tarde del domingo, con la presencia de parejas de Morón de la Frontera y Utrera que han dado un gran realce al concurso, junto con las marcheneras. La pareja ganadora en la categoría de mayores ha sido la formada por Antonio Vázquez, de Morón, y Macarena Rueda, de Marchena, ambos pura raza sobre el escenario.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2