irene navalon foto ok


La marchenera Irene Navalón Burgos, licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla, forma parte de los 20 estudiantes españoles seleccionados por la Fundación Universidad Empresa para que le sean impartidas sesiones de formación específicas y exclusivamente dirigidas para ellos en la Universidad Central de Florida a lo largo de toda la presente semana. La joven de nuestro pueblo ha superado un proceso que iniciaron 2.500 estudiantes en los programas de Iniciación para titulados de dicha fundación y narra sus primeros días de experiencia en la ciudad estadounidense.

Leer más...

 soledad rector 2

Juan Antonio Campaña afronta la recta final de su mandato como Rector de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad, con ilusión por los actos que vienen de 450 aniversario de la Hermandad. Haciendo balance, guarda momentos muy emotivos de las salidas extraordinarias que han tenido lugar y repasa el trabajo que se ha realizado en estos años, desde "el profundo honor" que para él ha supuesto afrontar este cargo después de otros 8 años más como miembro de Junta de Gobierno anterior.

Leer más...

jumoza coro 14

El Coro de La Jumoza, que vino a llenar un vacío de varios años sin coros navideños en Marchena, lleva 20 años ininterrumpidamente ofreciendo a los marcheneros y marcheneras, y más allá de nuestro pueblo, la mejor música de campanilleros, fraguada en un ambiente muy especial. Este martes reciben el premio de Marcheneros del Año como colectivo asociativo, lo cual disfrutan con la ilusión de principiantes en su local de ensayo.

Leer más...

ramon luna entrevista 3

ENTREVISTA. Ramón Luna es uno de los Marcheneros del Año, Premio Andalucía con el que el Ayuntamiento lo distingue para el acto de gala del 28 de febrero, que espera "con mucha ilusión". Fue un magnífico estudiante que ya casi al final del Bachillerato, por circunstancias de la vida se dedicó a trabajar en otros oficios no académicos, pero que en base a la fascinación por el templo y convento de San Agustín y posteriormente al estudio en profundidad de la Iglesia de Santo Domingo, al pertenecer a la hermandad del Cristo de San Pedro, ha ido fraguando unos conocimientos espectaculares de Marchena, al punto de ser el guía turístico al que todo el mundo destaca por su pasión por Marchena y su colosal memoria, que no pierde detalle del paso de la historia y siempre revela algo nuevo o más desconocido para el público.

 

Leer más...

luque entrevista 9


ENTREVISTA. Uno de los mejores deportistas de élite que ha dado nuestra ciudad, José Antonio Luque Ramírez, será reconocido como Marchenero del Año en el transcurso de la solemne sesión plenaria que se celebrará el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía. Dando muestras de su profesionalidad, nos repasa una trayectoria donde a base de sacrificio, llegó a 1ª División. Desde sus inicios en la Peña Bética y Sevillista infantil o su fijación en grandes arqueros como Buyo y Zubizarreta, a la final de la Copa del Rey con el Recreativo de Huelva, donde pudo disfrutar de ambientes de fútbol tan míticos como el de San Mamés, que define “espectacular”. De su periplo en el Sevilla FC, donde jugó en el filial y varios amistosos con el primer equipo, destaca la talla profesional y humana de Juan Carlos Álvarez, su entrenador en juveniles y en el Sevilla Atlético.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2