Deportes

Encuentros de gran calidad y la sensación de que al deportista marchenero le gusta el Fútbol 7 y jugar en césped artificial pusieron el broche de oro a un torneo donde el nivel de los equipos fue sobresaliente y en el que durante 8 horas se vivieron intensos partidos que respondieron a las expectativas.

 


El ganador del Torneo organizado por los costaleros de la Humildad para reemplazar los deteriorados faldones del paso del Señor, fue el Óptica Quesada Visión, que se impuso en la final por 3-1 al Construcciones Prieto, partido del que posteriormente ofreceremos extensa crónica.

 

 

Respecto al torneo, éste se dividió en dos grupos de cuatro equipos en los que la igualdad fue la nota dominante en la gran mayoría de los encuentros, con integrantes de todos los conjuntos que permanecían también muy expectantes a lo que sucedía en el resto de los encuentros.

En el grupo B, que jugó en el campo más cercano a Cocinas y Electrodomésticos Jiménez, concurrieron Casa Nico, Construcciones Prieto, Viejas Glorias y Glasgow 07.

Pasaron C. Prieto, como primero y Casa Nico, como segundo clasificado, en un grupo cuyo potencial se demostró en que un campeón de Liga Local de Fútbol Sala como el Glasgow 07 de Jorge Parra, Ari, Carlos, Migue, José María, Samuel, Jose, Juan, Juanlu…perdió sus tres encuentros (2-1 contra el Viejas Glorias, 3-5 con el Casa Nico y 3-2 con el C. Prieto).

En estos partidos a 25 minutos por partes se vio una gran intensidad y jugadas combinativas excelentes por parte de todos los equipos, que en todo momento buscaron la victoria por su competitividad, rapidez y técnica contrastada en todos ellos.

Ni qué decir de un C. Prieto que a base de lucha llegaría a la gran final venciendo en su grupo 1-4 al Casa Nico y 3-2 al Glasgow en el último encuentro tras empatar contra el Viejas Glorias.


Este eléctrico equipo comenzó a construirse con el gran Cobano en portería, Juanlu, Tote, Manuel, James y Antonio, Pablo, Dani Burgos, Rubio, Kin o Jorge, entre otros, y siendo muy correosos y veloces llegaron tan lejos con un fútbol muy vertical.

Llamó la atención en este grupo la congregación de jugadores de palmarés destacado a nivel de Liga Local en el equipo del Viejas Glorias ahora muchas de ellas en los Veteranos de Fútbol, con Germán y Benjamín en representación del Kappa Jomi, Boya (ex Proavemar y Óptica Quesada Visión), Víctor Ruano, ex jugador del Marchena Balompié, Utrera y Marinaleda, Nona y Antonio (Reginitos), o el ex jugador del Marchena Balompié Fran “Cacerolo”, entre otros, siendo este último una auténtica pesadilla para las defensas tan incisivo como de costumbre.

Comenzaron ganando a Glasgow 07 2-1 y posteriormente empataron con el C. Prieto (2-2). Los años comenzaron a notarse con la acumulación de partidos, ya que en el último de Grupo, en el que les bastaba un empate para pasar, comenzaron perdiendo frente al casa Nico en pocos minutos por 2-0 hasta el 4-2 final, obteniendo un buen balance de 4 puntos y un digno tercer puesto.

Del Casa Nico, con Weah y Norbe enormes en tareas defensivas, la participación en la salida de balón del propio Nico y la clase y definición de Piru, Ismael o Alberto arriba, fueron las armas de este equipo reforzado con dos futbolistas de élite marchenera también.

Tras perder 1-4 frente al Prieto, vencieron al Glasgow 07 en uno de los mejores partidos de todo el torneo, por 5-3, y ganaron como decíamos al Viejas Glorias aprovechando su mejor condición física.

En el grupo que disputó sus partidos en el terreno de juego más pegado a la carretera de la Puebla de Cazalla, el Óptica Quesada cumplió los pronósticos de gran favorito, disponiendo a futbolistas de la talla de Dani Partida, ex Marchena Balompié, Arahal Puebla de Cazalla…, David Blanco, matador del área actualmente en este equipo y ex del Proavemar, al igual que Benavides o Nene, y la incorporación de futbolistas de primer nivel de hoy en día y los Manu, Paco, Pablo y compañía.

Todo ello con dos seguros de vida en la puerta como Antonio Fajardo y el gran Carlos, quizá el mejor portero de la historia de la Liga Local con permiso de los actuales federados del Procavi FS y aún también disputándola en este equipo que se hubo de desdoblar como varios más entre Liga local y Trofeo de Fútbol 7 de la Humildad.


El Óptica sumaría 7 puntos en la fase primera tras vencer 2-1 al Directo Móvil y con más holgura al Rótulos Americano y empatar a 1 con los Berejenas, que le disputaron la clasificación al Directo Móvil en un igualadísimo último encuentro en el que perderían 0-1. Ambos equipos alternarían los habituales del pabellón con algunos refuerzos de consideración.

Llegaron las semifinales y el Óptica Quesada venció al Casa Nico 2-0, mientras que el C.Prieto superó por 4-1 al Directo Móvil.

Los organizadores del Trofeo de la Humildad, mientras tanto, tomaron nota minuto por minuto de los resultados y horarios para hacer que se desarrollaran en un orden horario bastante adecuado conforme a la cantidad de equipos estos partidos y se dejaron su piel detrás de la barra con variados bocatas y bebidas que mantuvieron al público y futbolistas muy bien servidos mañana, tarde y noche.

De la gran final entre Óptica Quesada Visión y Construcciones Prieto, les mostramos crónica en breves momentos, pero lo más importante es que entre todos quedó la sensación de que gusta el formato fútbol 7 y que las peticiones para realizar campeonatos de este tipo en Marchena se van a multiplicar en el futuro por lo atrayente de la superficie y del propio deporte rey aunque sea en versión reducida sobre el fútbol 11.

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2