Deportes

media maraton marchena previa 2

La Media Maratón Marchena-Paradas, de 21,097 kms de recorrido con salida y llegada a nuestra localidad, se celebra este domingo, 15 de octubre, con presencia de atletas de seis comunidades autónomas, instalación de diversos puntos musicales, regalos especiales a todos los corredores que terminen la prueba,,,, así como conferencias que se celebrarán el día antes, sábado 14 de octubre, a partir de las 19:30 horas en Peña Bética, protagonizadas por Joan Marc y Antonio De Miguel Albarreal. 

 


 

Gran ambiente el que se vivirá el domingo en torno al atletismo en nuestro pueblo. A pesar de las numerosas pruebas que se celebran en el calendario atlético, el trabajo organizativo llevado a cabo por el club marchenero, dirigido por Jesús Rodríguez Ávalos, ha tenido como resultado que se cubran nada más y nada menos que 590 inscripciones.

La presencia marchenera está garantizada, ya que sólo las camisetas del club 'naranja' la vestirán 95 personas aproximadamente del Club de Atletismo Maratón Mujeres, unas 8 mujeres.

Una de las atracciones de la carrera será la instalación de puntos musicales, en los kilómetros 2, 7, 10 y 18,5.

Más de 200 voluntarios se volcarán con la Media Maratón. A cada uno de ellos, el club los obsequiará con una nutrida mochila con productos de empresas marcheneras.

A los corredores se les regalará dicha mochila y como novedad este año por el vigésimo Aniversario, a todos los que lleguen a meta se les dará un regalo especial de Finish. Además, en la salida, recibirán una prenda cortaviento.

Los puestos de avituallamiento estarán preparados con agua fresca para que los corredores repongan convenientemente las energías.

Por otra parte, el sábado se celebrará un acto más que interesante en Peña Bética Cultural Benito Villamarín de Marchena, en la jornada previa a la Media Maratón, y que comenzará a las 19:30 horas.

En las instalaciones verdiblancas, se versará sobre 'La importancia de la nutrición en el atleta', por Antonio De Miguel Albarreal, mientras que el ganador de los 101 kilómetros de Ronda, Joan Marc, quien participará en la Media Maratón Marchena-Paradas, titula su conferencia 'Mi experiencia en la carrera La Legión, 101 kilómetros de Ronda'.

A ambas charlas quedan invitados todos los interesados en asistir.

Finalmente, el Club Atletismo Maratón Marchena informa que, debido a la celebración de la carrera, quedarán las siguientes calles cortadas al tráfico entre 10:30 y 12:30 horas: El Barranco, Camino del Oro, Madre de Dios, Diego López de Arenas, Milagrosa, Santa Clara, Méndez Núñez, Antonia Díaz, San Pedro, Rojas Marcos, Plaza Alvarado, Plaza de la Constitución, Maestro Santos Ruano y Barriada de Ciudad Jardín.

Por último, anima el Club Atletismo Maratón Marchena a los marcheneros a participar en esta Fiesta del Deporte, animando a los corredores a su paso por nuestro pueblo.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2