Cartas de lectores


alt

La Plataforma de Caza con Galgos responde al escrito de Eduardo Ternero en el que aseguraba que  “hay cunetas llenas de animales muertos, abandonados por sus dueños y de una serie de circunstancias que rodean a galgos que no consiguen convencer a sus dueños”. Les reproducimos el artículo de respuesta de esta Plataforma, firmado por su presidente Abraham Corpas:



Esto es lo que la mayoría de la gente que escribe sobre galgos hace habitualmente algunos por intereses personales, otros por lo que les han contado otras personas y algunos otros porque les han encargado que escriban y no tienen tiempo para hacer un trabajo serio y documentado. Van repitiendo mentiras, tópicos y a fuerza de repetición quedan como verdades indiscutibles.  Veamos algunos ejemplos de estas “verdades”.


Cada año son abandonados en España 50.000 galgos, este es un dato que lleva repitiéndose como 10 años en todos los medios. Si esto fuera verdad las protectoras, centros de acogida y perreras municipales tendrían entre 400.000  y 500.000 galgos lo cual es materialmente imposible, como lo es la capacidad de adopción de dicha cantidad de animales sobre todo si tenemos en cuenta al resto de las razas caninas.


Las cunetas están llenas de cadáveres de galgos, si esto fuera así, en cualquier viaje de vacaciones deberíamos ver al menos entre 10 y 15 cadáveres en un trayecto como puede ser el de Madrid a Valencia .¿Cuántos han visto ustedes en el viaje de sus últimas vacaciones.
No se ven galgos viejos porque el que no sirve lo matan. ¿ha visitado alguna  casa  de algún galguero para decir que no hay galgos viejos, ¿ha entrado en alguno de los foros galgueros donde se muestran estos galgos mayores?


Todos los galgos viven en bunkers hacinados sin ventilación, sin luz, sin agua. Efectivamente, muchos galgueros nos vemos obligados a proteger a nuestros galgos del robo especialmente por la noche y tenemos que construir este tipo de protecciones además de circuitos cerrados de TV, alarmas demás artilugios que nos sirvan para proteger a nuestros animales. Por cierto el robo no se contempla como maltrato en los borradores de la ley de protección animal.


Los galgos son arrastrados desde vehículos hasta caer exhaustos. Quien se puede creer que haya gente que entrene de esta forma a sus animales, si no utilizásemos vehículos a motor, tendríamos que contratar a la elite de atletas keniatas para que pudiesen producir en nuestros galgos algún efecto suficiente para poder considerarlo entrenamiento.


Solo les dan de comer pan duro para que corran más. Si así fuera, como es lógico no podrían soportar el más mínimo esfuerzo y por supuesto no llegarían a mostrar los ejemplares que cualquier galguero por humilde que este sea mantiene de forma exquisita.


En fin podríamos seguir poniendo ejemplos, pero tan poco sirve de nada ya que lo que prima hoy en día son la mediocridad de las crónicas que tocante al galgo se hacen en la mayoría de medios de comunicación sean de primer o de cuarto nivel, nadie comprueba lo que se dice sobre nuestros galgos y sobre los galgueros, nadie en España claro.


Dentro de unos meses podremos ver un trabajo minucioso y de alto valor técnico que se está realizando en España por un grupo de profesionales extranjeros sobre el galgo, su vida, sus cuidados y sobre su compañero el galguero, es una pena que tengan que venir de fuera a hacer un trabajo de investigación que aquí, en España nadie ha querido hacer. Mediten ustedes sobre las razones, vinieron buscando desastres, maltratos, abandono y se han encontrado otra realidad.
No obstante si alguien siente curiosidad que pida al SEPRONA,  los datos de los 5 últimos años sobre denuncias sobre maltrato animal y espacialmente sobre perros  y podrán descubrir el dato oficial que por supuesto nadie pregunta antes de hacer un trabajo sobre maltrato de galgos.


Los cadáveres de los galgos de las cunetas son los de nuestros galgos robados.


El 50,8 % de los robos de perros en España corresponden a galgos; sin embargo el 13,5 de las intervenciones del Seprona  están relacionadas con galgos.

alt


FDO. PLATAFORMA DE LA CAZA CON GALGOS.
Abraham Corpas
 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2